Davinci DC100: Un robot sobre ruedas

Davinci DC100: Un robot sobre ruedas

.

Davinci DC100: Un robot sobre ruedas

Viene equipada con un sistema de conducción por el que, gracias a una dirección asistida electrónica, permite a la moto equilibrarse sola. La electrónica que posee la DC100, ofrece la capacidad de detectar la posición de la motocicleta en relación con su entorno, además de medir las condiciones de temperatura, tanto la ambiente, como las de la batería y el motor.To get more news about davinci, you can visit davincimotor.com official website.

Emplea una serie de sensores giroscópicos que determinan factores como el cabeceo, el ángulo de inclinación y la gui?ada. Sus modernos sensores pueden conocer si se está circulando por una pendiente de subida o por una bajada, configurando el sistema propulsor para optimizar su rendimiento. Además, la DC100 podría a través de un control remoto, moverse por sí misma a muy bajas velocidades.

Puede seleccionar la posición ?D? en el cambio de marchas, que sirve para hacer que la moto se mueva automáticamente a una velocidad de 7 km/h. También incluye un sistema de recuperación de energía que recarga la batería mientras frena y para facilitar la maniobrabilidad, dispone de una marcha atrás. La nueva Davinci DC100 cuenta con un sistema de control de tracción que funciona a través de sensores que miden la diferencia entre las velocidades de las ruedas y cortan la potencia si es necesario.

El motor de la Davinci DC100 está integrado en la rueda trasera. Rinde una potencia declarada de 137 CV y un descomunal par máximo de 850 Nm. Este propulsor le hace superar sin problemas los 200 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. La autonomía prometida es aproximadamente de 400 kilómetros; mientras que la batería es capaz de cargarse al 80% en menos de media hora.

Las reservas anticipadas pueden realizarse a través de la web de la firma, a un precio de 26.000 euros. Las actualizaciones de la DC100 se implementarán por aire (OTA) de manera que los propietarios puedan actualizar fácilmente sus motos con el software más reciente sin necesidad de acudir a un taller.

60 Views